• Realicé mi Licenciatura en Psicología Clínica Universidad de las Américas (UDLA); Maestría en Terapia Familiar en el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia (ILEF); Especialidad en Terapia de Pareja Focalizada en Emociones por Alliant University San Diego (Emotionally Focused Therapy: EFT) y certificado como Terapeuta EFT por el International Centre for Excellence in Emotionally Focused Therapy (ICEEFT), actualmente soy candidato a supervisor por el ICEEFT.
  • Cursé el diplomado en Mediación en el Instituto de Investigaciones y Estudios para la Paz, A.C. en conjunto con la Universidad Panamericana. Estoy certificado como Mediador Privado por el Centro de Justicia Alternativa de la Ciudad de México.
  • Más de nueve años de experiencia en trabajo clínico con adolescentes, adultos y familias, tanto en clínicas de atención psicológica como en práctica privada. 

    Actualmente consulto a parejas, individuos y familias, en mi consultorio al sur de la Ciudad de México. Soy docente en la Escuela de Psicología en la Universidad Panamericana, tanto en clases teóricas como en prácticas, donde realizamos trabajo grupal con familiares de la Comunidad Mapfre-UP Santa Fe que quieran vivir una “Parentalidad libre de violencia”.

He participado como ponente en talleres y foros diversos, entre ellos en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, la Universidad de Sonora y en Congresos de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar; al igual que en el extranjero en la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina.

 

 

Soy miembro de distintas asociaciones como: Asociación Mexicana de Terapia Familiar A.C (Presidente de la Asociación por el periodo 2014-2015); del Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia A.C. (Presidente del Consejo Directivo 2016-2018); y del International Centre for Excellence in Emotionally Focused Therapy ICEEFT.

Para mayor información o para realizar una cita, favor de dejar un mensaje de voz al teléfono: 6267-7314 o un correo electrónico a: 

contacto@gerardovazquez.com